18 febrero, 2012

Entre el amor y la derrota (version final)

Una semana sin ver a Jessica me pareció eterno. Durante esta eternidad mi tobillo se recuperó al 100 por ciento. Podré jugar la semifinal con mi equipo contra el de Jessica. Hoy me desperté con la incertidumbre de qué le voy a decir cuando la vea. Llegó la hora del entrenamiento final. Ella estaba ahí sentada platicando con su mejor amiga. Yo estaba entrenando. Al terminar el entrenamiento fui a saludarla, pero no sabía como. Así, que decidí saludarla. Ella afectuosamente me abrazó y me dijo que me había extrañado mucho. Ese instante fue especial para mí.


De regreso a mi casa sentí que alguien me seguía. Era el exnovio de Jessica. Me alcanzó y me reclamó del porque estaba yo hablando mucho con ella. Lo ignoré, él se molestó más y con groserías me insulto por toda la calle. Seguí caminando hacia mi casa. Al estar a escasas tres casas se detuvieron frente a mí. Él es un chavo fuerte, alto –más que yo-, y practica box. Al ser yo más inteligente, lo esquivé y seguí mi camino. Siendo quería darle una paliza. Pero yo soy una persona tranquila.

Más tarde, para fortuna mía, Jessica me habló para preguntarme si nos podíamos ver en el parque que está enfrente de su casa. Respondí que si –como a todo lo que ella me pidiera-. Es un amor prohibido el que yo siento por Jessica. Es algo que me excita más. Hay muchos obstáculos: su ex novio me odiaba, era capitana del otro equipo, mi equipo no estaba de acuerdo con esta relación, su entrenador también se oponía.

Esa tarde fue especial. Estuvimos sentados por horas, platicando sobre temas que nos hacían reír. Mientras comíamos un helado de chocolate, el ambiente se puso romántico. La conversación empezó a ponerse más intenso y quise preguntarle si quería ser mi novia pero no me atreví. Sabía que si me decía que sí, no duraríamos mucho, puesto que la semifinal era contra su equipo. El hecho de ganarles o de que nos ganaran sería motivo de burla para uno y enojo para otro.

El partido comenzó. Mi equipo estaba ganando. Los ánimos se calentaban. Al final, en el último y decisivo punto, vi un ligero hueco en la cancha contraria, me di cuenta de que hay estaba Jessica y -arrepentido de antemano- clavé el balón. Ella al final del juego se retiró del lugar. Yo no sabía si festejar o llorar, ya que por una parte me sentí muy feliz por haber pasado a la final, y por otra, triste: ya que pude haber perdido el amor de mi vida



1 comentario:

  1. Recuerda que ex novio se escribe separado y las indicaciones que el profesor nos dio sobre el guión largo.
    Eso de que no puedes ser novio de Jessica por que es del equipo contrario, se me hace un drama total. Directo para una telenovela.

    ResponderEliminar